INICIO

Nacida en Lleida en 1970, siempre he mantenido una relación pasional con la literatura que ha atravesado momentos de romance, de odio, de reconciliación. Yo era una de esas niñas que andan siempre con el lápiz tras la oreja y, a los ocho años, escribí mi primer poema, que de manera ciertamente inocente titulé "El amor". A partir de entonces, concatenar palabras se convirtió en mi adicción.
Como no podía ser de otra manera, estudié una carrera de letras y me licencié en Filología Inglesa en 1993. Desde entonces he atravesado, serpenteando, diferentes géneros, en un continuo e infinito aprendizaje, si bien en la narrativa en lengua castellana o catalana es donde me encuentro más cómoda.
Me considero una autora indie y actualmente publico en Amazon de manera exclusiva, lo cual me da una total libertad de creación y un control exclusivo de mis obras. Para llegar al máximo de lectores posibles, en general las publico en formato papel y también en formato digital.

Hasta el día de hoy, he publicado las siguientes obras:

  • Boix 1913 - Biografia d'una padrina de Ponent (en catalán)
  • Crónica de un vacío - Thriller paranormal dirigido a lectores adolescentes (en castellano)
  • La saga de la mandrágora - Thriller con toques históricos ubicado en el Pirineo de Huesca (en castellano)
  • Històries de babaus, enamorats i altres espècimens - Conjunto de relatos breves que giran alrededor de la ciudad de Lleida, flirteando con diferentes momentos de su historia y con sus edificios, calles y gentes (en catalán). También he realizado las ilustraciones al carbón que acompañan a las historias.
Últimamente me he adentrado en el cautivador mundo de la literatura infantil. De este gratificante descubrimiento ha surgido En Bavetes al regne dels llimacs, un cuento muy leridano que también he ilustrado con acuarelas.
¿Y en un futuro? Quién sabe... creo que ya hace demasiado tiempo que el teclado del portátil no baila bajo mis dedos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, Nuria
he escrito un libro y lo he mandado imprimir a una imprenta. He hecho una autoedición de 100 ejemplares. Tiene su isbn y deposito legal, 243 págs y formato 14,8 x 21 cm.
No me manejo bien con la informática y quisiera saber si harías el trabajo de meterlo en amazon en formato kindle y tambien en darlo de alta en la plataforma create space. El libro me lo ha maquetado un profesional y lo tengo en formato indesign y en pdf, tanto el contenido como la cubierta, lomo y contracubierta. En caso de que lo hicieras, quisiera saber tus honorarios. Gracias